Citas célebres

jueves, 7 de enero de 2010

¿Está cambiando internet nuestras vidas?


Creo que es bastante unánime la respuesta de todos...¡¡claro que SI que ha cambiado Internet nuestras vidas!! y por lo tanto, las TICs SI que influyen en nuestras relaciones sociales.

Creo que es algo que hemos escuchado desde el primer día de clase, enfocado sobre todo en el ámbito educativo - laboral, pero obviamente en nuestras vida personal también. Como comentabais antes, internet ha supuesto un cambio al igual que lo hizo el móvil en su dia, la televisión, la radio, la lavadora, el coche, ... todos estos elementos supusieron una revolución en la época de su nacimiento. Y eso es lo que ha pasado con Internet. ¿por qué ahora se piensa, se habla y se discute tanto sobre si internet y las TICs son buenas o malas (para nuestras relaciones sociales)? Yo creo que es un debate del momento, cuando surgieron todas estas "novedades" anteriores también se discutiría sobre ello, y con el paso del tiempo se ha confirmado el valor positivo de cada uno de ellos ( o... ¿acaso alguien se imagina hoy en día lavando la ropa a mano en el lavadero del pueblo o sin una television en casa?).

No creo que sea cierto esa ruptura total de las relaciones sociales por culpa de internet. Gracias a internet, como comentaba Laura, puedes seguir en contacto con todo el mundo (Skype, chat, messenger, Facebook...) desde donde quiera que estés (prácticamente...está claro que en la selva amazónica puede que no haya Wifi, pero...estando alli.... ¿¿quien lo necesitaría?? jeje) y eso es un gran adelanto en cuanto a relaciones sociales. Puedes hacer una entrevista de trabajo, puedes hacer un reportaje, puedes enseñar... y además, creo que lo importante es que cada uno aprender a usarlas en beneficio propio, y será cuando se realmente se descubra el valor positivo de estos instrumentos.

Yo he entendido el artículo de Millás con un cierto punto de ironía, porque... ¿quién no ha querido alguna vez teletransportar su mente mientras su cuerpo se quedaba presente delante de la tele, en una charla o en cualquier situación de poco interés?

¡Ah! y estoy contigo Sergio, la película Los sustitutos merece la pena ser vista, ¡está muy bien!


Bueno, y después de este rollo, aunque debería haber sido antes... ¡¡¡FELIZ AÑO NUEVO A TOD@S!!!





Un ejemplo de como nos influyen los cambios en la sociedad:

No hay comentarios:

Publicar un comentario